100%

Mujer sanadora del Hogar

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El sistema de salud actual se ha construido desde el paradigma del control total de la salud del individuo y del sistema, de tal forma que ha ido desapareciendo la figura sanadora femenina en la familia. Cuando algún niño/a se enferma, rara vez se contempla el manejo del problema de salud en casa.  Esto supone la falta de soberanía en la salud familiar y en la propia, eludiendo por tanto la responsabilidad que cada ser tiene sobre si mismo, especialmente en cuestiones de salud.

En estas circunstancias, la curación se hace mucho más compleja, ya que el individuo ha perdido su capacidad de autocuidado y su percepción de si mismo.

Por otro lado, la Salud del Hogar abarca no solo la ausencia de enfermedades, sino también el BIENESTAR emocional de todos los componentes el sistema que supone el hogar, lo cual incluye a los animales y a las plantas. La madre es un elemento gestor de todos los factores que pueden incidir sobre la armonía de la familia.

En este taller,  ayudaremos primero a percibir la enfermedad como un proceso biológico, necesario para el crecimiento del ser, y daremos herramientas sencillas para el manejo de algunos problemas clásicos y frecuentes en  los niños.

Por otro lado, el óptimo estado de salud de la madre es la garantía de un buen estado de salud de todo el sistema, pues es la madre el eje principal en cualquier sistema familiar. Es también necesario el empoderamiento de la mujer en esta cuestión y desechar viejas creencias en las que la madre es un ser sacrificado, que debe priorizar a su familia y a sus hijos por encima de si mismo.  Es por tanto una necesidad, el hecho de que la madre priorice su salud, física, emocional y mental para poder dar también salud a su prole y a su pareja, la cuál obviamente también cumple un rol importantísimo en la manutención de la armonía en la casa.

La pareja es un reto fundamental para poder mantener la armonía en el hogar, la cuál comienza a ser potenciadora de la abundancia, la estabilidad y la salud, cuándo se trata de dos personas completas que comparten su completitud.

Mantener la salud en el hogar es también saber gestionar aquellas amenazas tóxicas que pueden perturbar dicha salud; Electroesmog, abuso de químicos, calidad del agua o de la comida son simples factores que definitivamente también pueden alterar el orden bioenergético en la casa. Es por tanto un sistema complejo con muchas variables que se descuidan y se desconocen en muchas familias.

Armonizar el hogar es alcanzar la paz en tu vida y es un reto que merece la pena vivirlo!. Puedes obtener más información entrando en nuestro grupo de whatsapp MADRE: RECUPERA TU SABER.

Ver otros Artículos

Terapias bioenergéticas para tus animales.

Hace unos años, aún existía la creencia de que cualquier forma de ayudar a tus animales de forma “no convencional” no era lo suficientemente eficaz...

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch