Nuestra Moderna Medicina se ha quedado anticuada. Siempre evolucionamos y ahora se está produciendo uno de los cambios más importantes en la historia de la medicina, que está dando inicio con la caída del viejo sistema.
A la vez, nuestra manera de tratar a los animales va también cediendo y pasan de ser “cosas” (en ingles, aún se emplea “it” para referirse a los animales) a ser seres que nos acompañan y nos ayudan en nuestro camino de la vida.
Ambas circunstancias, hacen que aparezca de la nada la otra manera de hacer medicina y puesto que ya no son máquinas incapaces de sentir o de pensar, ahora en este “reseteo” conectamos al animal con el sistema que lo acoge, además de integrar el cuerpo físico del animal con aquello que siente, una vez comprendido y demostrado la naturaleza emocional de los animales de compañía, especialmente de los pertenecientes al orden Mamalia (Mamíferos).
La Medicina Integrativa no excluye a ningún tipo de medicina, sino que las integra perfectamente, apartando a un lado definitivamente las eternas discusiones entre esta u otra medicina.
La Medicina Convencional y sus limitaciones notables, también ha desarrollado increíbles innovaciones, como por ejemplo lo relativo a los avances tecnológicos aplicados a diagnóstico y al ámbito quirúrgico, pero definitivamente, ha suspendido en su visión de la salud y la enfermedad y en el “abuso” de fármacos para curar, especialmente los problemas crónicos.
A lo largo de los últimos siglos, y especialmente en los dos últimos han ido apareciendo aportaciones muy novedosas que el propio sistema se ha encargado de anular. Por nombrar algunas, iniciando desde la medicina Homeopática del Dr. Hahnemann, que innovó en occidente con una visión mucho más integrativa de la enfermedad, continuando con el Psiquiatra discípulo de S. Froid, Karl Jung y sus avances en el conocimiento del subconsciente; El Dr. Hammer y su increíble visión de la enfermedad como un “Programa Biológico” conectada profundamente a los conflictos del subconsciente y por último, derivadas de esta última, las aportaciones de la Biodescodificación y la Bioneuroemoción, paralelamente al desarrollo de la Psiconeuroinmunología, llegando a una visión totalmente novedosa de la enfermedad que hasta la fecha, el sistema de salud “oficial” no ha querido mirar, con la falta le hace!!.
Llegamos así al declive de un paradigma que tiene reemplazo y que solo le falta orden e integración con todas las medicinas posibles y por supuesto desde una visión holística e integradora del animal y su enfermedad. Aparecen así opciones de medicinas más o menos ancestrales que han podido conservar esa mirada; La Homeopatía, La Medicina Tradicional China, La Medicina Ayurvédica, Las Medicinas Vibracionales (Esencias florales, Elixires de Gemas, Reiky, etc. ) y un sinfin de posibilidades curativas, tienen ya un lugar en la ciencia cuántica y aguardan ahora pacientemente su lugar para caminar de la mano con la Medicina Occidental “convencional”, iniciándose así un nuevo concepto de Bienestar Animal, amparado en el marco de la Medicina Integrativa, y aportarían por tanto la visión bioenergética que hoy día le anda faltando a nuestra Medicina convencional.